martes, 24 de junio de 2014

PREPARANDO EL CAMPAMENTO II

RESUMEN DE LA REUNIÓN INFORMATIVA

En líneas generales, pudimos presentar el campamento y comentar varios de los puntos que podían generar dudas.
Pudimos ver fotografías del sitio de acampada y las instalaciones existentes en el recinto, que para mayor seguridad, se encuentra vallado. Dos responsables han ido previamente y han valorado que el espacio se adaptase a los objetivos marcados.
En cuanto al programa de actividades, no se profundizó demasiado; pues ya está explicado en el libro del campamento que previamente os mandamos por correo. 

En cuanto a las instalaciones; la zona cuenta con:

- Cabañas de madera, con suelo también de madera.

- Aseos con lavabos, y retretes y duchas para chicas y chicos independientes.

- Comedor equipado, cubierto y con cocinas donde Lourdes y Eugenio, padres colaboradores se encargarán de preparar los menús.


Actividades:

- Campamento volante: Se visitará un pueblo cercano; a no más de 10 Km donde llevarán su macuto y lo necesario para pasar una noche fuera de la zona de acampada. Los responsables vigilarán los macutos para que no carguen con un exceso de peso, acostumbrándoles además a llevar elementos imprescindibles.

- Raid: El objetivo es fomentar la autonomía, el enfrentarse a condiciones especiales, con las peculiaridades de cada rama, según sus edades. Los lobatos lo realizarán dentro del recinto para mayor seguridad.
Tendrán que construirse si llega el caso un elemento de protección por si llueve, por lo que se recomienda, si es posible, que en lugar de chubasquero los scouts lleven capas de agua.


Importante:

Observaciones al material: 

- Todo ha de ir dentro de la mochila. El barreño puede ser de pequeño tamaño, para que también quepa dentro.
- Las camisetas y pantalones para el día a día, lo más viejas posibles. Nos vamos a manchar.
- La camisa si se tiene, bien; si no, podría llevarse una camiseta amarilla para lobatos y otra azul para Rangers.
- Gorra: llevar al menos dos, pues se pierden con mucha facilidad.
- Los responsables llevarán también crema de protección solar. 
- TODA la ropa y material, MARCADO, por favor.
- Sería interesante llevar champú-gel todo en uno, en un bote pequeño; teniendo en cuenta que la ducha podrá ser más frecuente que con instalaciones provisionales.
- Las zapatillas de río es necesario que tengan una sujección firme al pie.

Comunicación con los padres:

- Este año la correspondencia será de los chavales a casa, llegado el caso.
- Este año son menos días, y no se realizará llamada a mitad del campamento.
- Tendremos noticias de la llegada a través de un grupo de Whatssap que se creará el día de la salida. 
- Para cualquier cuestión puntual, los responsables se comunicarán con las familias en el teléfono de contacto facilitado.
Temas médicos:

- Revisión de los chavales antes del viaje para evitar contagio de piojos.
- Incluir la tarjeta sanitaria ORIGINAL. Ningún chaval podrá subir al autobús sin ella.
- Si alguien necesita una medicina concreta, tendrá que aportar una autorización firmada por cualquiera de los padres o tutor para que los responsables puedan administrársela; Ej: Dalsy para migrañas, o tratamientos que hayan sido pautados previamente.


Salida:

Punto de Encuentro: Avda. Barranco del Agua a las 9:00 - 9:15

Se saldrá puntualmente a las 9:30 h


NECESARIO:

- Autorizaciones firmadas.
- Ingreso. Si no se ha realizado; contactar con los responsables.


para cualquier cuestión, inquietud o duda; mándanos un correo al email de siempre: 

scoutscobena@gmail.com









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